El área corporal es el tercer pilar de la propuesta que hoy en día cobra un sentido mucho mayor. En esta área, tanto el aspecto de Dinámicas Vivenciales (liderado por Andrea Ibáñez ) como la parte de Biodanza (liderado por Katherine Ríos y Valeria Campos) tienen la misión de que a través del cuerpo se pueda el ser humano abrir a una realidad distinta. Estas nuevas técnicas que han estado presente en la evolución humana hace mucho tiempo logran resultados que hasta no vivirlos son difíciles de comprender.


Andrea Ibáñez

Para poder abordar los distintos dominios del ser humano (corporalidad, emocionalidad, intelectualidad y espiritualidad) las dinámicas vivenciales son de las herramientas más poderosas.

Andrea Ibáñez, fundadora de Tractua, cuenta con una amplia experiencia en el área por su formación como Actriz, participa en la academia de arte HAPA, dicta talleres para trabajar a nivel individual pero también dicta talleres en organizaciones que buscan su servicio por los resultados generados.

Andrea también tiene conocimiento de personal branding, siendo socia de la empresa ByGato que trabaja con empresas locales e internacionales.

 

Katherine Ríos Pool

Facilitadora de Biodanza Sistema Rolando Toro y de Psicodrama formada y acreditada en Buenos Aires-Argentina.

Maestra fundadora de la escuela “Sol de Oro” de Pedagogía Waldorf Córdoba-Argentina. Maestra de la asignatura de movimiento de pedagogía Waldorf, formada en el seminario de esta pedagogía en Córdoba- Argentina.

 

Valeria Campos Arandia

Profesional en las áreas de Psicología y Sociología y simultáneamente realizó estudios y trabajó en Teatro. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área educativa y más de 8 en el trabajo con personas tanto en grupos como individualmente en trabajo artístico y de crecimiento personal. Es también facilitadora en artes escénicas, formada en Reingeniería, Barcelona- España, maestra y capacitadora en colegios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y docente universitaria en Cochabamba.

 

Actualmente brindan talleres de Biodanza para diferentes instituciones con las que llegan a diferentes grupos de personas como: mujeres víctimas de violencia doméstica, internas de la Cárcel de mujeres, personas con capacidades mentales diferentes (esquizofrenia, trastorno bipolar, etc.) y Niñas y Mujeres Jóvenes. Realizan también talleres de crecimiento personal y de prevención en temas de urgencia social con maestros y estudiantes de colegios.