fbpx

Un estudio reciente realizado por Unicef, muestra que cifras preocupantes los impactos que ha tenido el Covid-19 en los jóvenes. Existe un clima relativamente pesimista hacia el futuro, una desmotivación por realizar actividades que antes los motivaban y mayores niveles de ansiedad y depresión. Con este contexto relativamente complejo en el cual se encuentran los adolescentes, es fundamental que puedan contar con espacios propicios para que puedan fortalecer su autoestima, ganar confianza en ellos mismos y sus recursos para enfrentar las adversidades y tener una gestión adecuada de sus emociones.

La adolescencia, es una de las etapas más críticas en el camino de crecimiento personal y espiritual, se van forjando los valores, auto conceptos, formas de relacionarse con el otro y la posibilidad de tener una identidad sana y auténtica. Lastimosamente, muchos jóvenes hoy en día atraviesan esta etapa con miedo, falta de acompañamiento emocional y muchas adversidades que van debilitando el autoestima y generando consecuencias negativas. A esto, se suma el gran desafío tecnológico que esta generando cada vez una mayor dependencia y neurosis.

A raíz de este contexto complejo, Suntal tiene la intención de proporcionar un espacio de aprendizaje vivencial y teórico que le brinde a los adolescentes herramientas, recursos y nuevas formas de poder encarar los retos que se les presentan. Se va a realizar un curso que intenta abordar las siguientes temáticas:

Adolescentes y vida saludable: algunos consejos - ClikiSalud.net |  Fundación Carlos Slim

1. Reconocer y Regular emociones para un mayor bienestar.

2. Aprender a ¨escuchar el cuerpo¨, conectar con los 5 sentidos y estar presente.

3. Adquirir herramientas para empezar a construir relaciones más saludables y nutritivas.

4. Desarrollar los pilares del autoestima, la auto confianza y la capacidad de ser feliz.

5. Incorporar hábitos saludables que puedan sustituir o complementar la dependencia digital.

Para lograr los objetivos planteados por el curso, los facilitadores tienen experiencia, tanto en psicología cognitivo conductual, mindfulness para la educación y coaching ontológico. Integrando estas 3 disciplinas, las sesiones grupales tendrán varias dinámicas interactivas que permitan que los adolescentes puedan ir generando una mayor autoconfianza, elevando su auto estima y manejando mejor sus emociones, principalmente la ansiedad y la frustración.

  • El curso tendrá un formato presencial (en las instalaciones de Suntal) y otra modalidad virtual (por zoom)
  • El curso será 2 veces al mes, cada 2 viernes.
  • El grupo presencial inicia el viernes 9 de abril – de 15:30 a 16:15 y el grupo virtual inicia el viernes 16 de abril de 15:30 a 16:15.
  • El costo por el curso mensual es de 120 bs.

Para inscribirse al curso, pueden pedir mayor información al: https://wa.me/59162000509

Los facilitadores del curso son:

Sebastián Nogales: Coach Ontológico y facilitador: Se especializa en Meditación, Desarrollo humano y facilitación grupal.
Cecilia Gonzales: Psicóloga cognitivo conducutal, especializada en trabajo con niños, certificada en mindfulness para la educación (niños y adolescentes)