fbpx

El Coaching terapéutico, es un espacio de escucha y de acompañamiento, que te ayuda en tu crecimiento personal, emocional y espiritual. En las sesiones, la intención es acompañar a quien asiste, a hacer sentido con lo que está viviendo en el presente.  La propuesta nace como respuesta a este Stop obligado que nos ha llevado a vivir situaciones atípicas. Muchas veces, luego de una experiencia muy fuerte, es natural una cierta evitación de lo vivido como mecanismo de defensa, sin embargo, si no se asimila y se procesa de manera adecuada estas vivencias, se puede perder la oportunidad de integrarlas y construir a raíz de ellas.

¿Qué perspectivas aborda el coaching terapéutico en Suntal?

Las sesiones se abordan desde dos perspectivas:

  1. La del Coaching Ontológico, que es un acompañamiento en el cual exploramos elementos de coherencia e incoherencias en nuestras vidas, veremos esas incoherencias se convierten en obstáculos, limitantes y problemas que no nos dejan avanzar. El Coaching, si bien es una disciplina reciente, en el camino de crecimiento personal y espiritual, tiene un gran impacto por su manera de realizar cambios concretos en la vida de las personas.
  2. Por otro lado, la terapia Gestalt de la línea de Perls y Naranjo, que introducen un énfasis en el estar Conscientes (Aware), cultivar nuestra Presencia y haciéndonos Responsables de lo que estamos viviendo. Esta es una disciplina, que tiene un origen en culturas orientales y espirituales que posibilitan un crecimiento personal.

¿Para qué tipo de casos o personas funciona este tipo de coaching terapéutico?

Estas sesiones sirven para personas que se encuentran en un momento difícil de sus vidas, posiblemente con un caso específico o ya un par de temas acumulados a raíz de varios temas inconclusos. Si bien los conflictos por los que se atraviesa normalmente pueden ser variados, por lo general la causa de dichos dilemas están en los siguientes 4 aspectos:

  1. Tienen un componente basado en la forma en la que nos miramos a nosotros mismos (autoestima),
  2. Nuestra dificultad de poder desprendernos de pensamientos (muchas veces negativos),
  3. Una evitación emocional por no conectar con el dolor que podrían causar.
  4. Un exceso de consideración en Mí mismo.

Según los casos, se incorporan técnicas específicas para: manejo del estrés, relajación, meditación, asertividad o sesiones abiertas con lo que surge y traes a este espacio.

Información práctica sobre las sesiones

  • Las sesiones duran 1 hora y media aproximadamente.
  • Tienen un costo de 200 bs.
  • Se realizan sesiones presenciales o online (dependiendo de la persona)
  • El facilitador es Sebastián Nogales (Coach Ontológico Certificado, Formación en Terapia Gestalt, Facilitador de Meditaciones).
  • Para leer más sobre nuestros servicios de coaching apreta aquí.
  • Si quieres ver algunos videos sobre la propuesta de Coaching apreta aquí.
  • Para más información escribir al 591 (62000509)