fbpx

¨Los vínculos son el lugar donde el alma cumple su destino¨ nos dice el psicoterapueta y ex sacerdote Thomas Moore. Los vínculos más difíciles, muchas veces son los que nos llevan a un mayor crecimiento personal y espiritual. Cuando surge el conflicto, las dificultades y momentos incómodos que dejan heridas en el corazón, es bastante difícil honrar y reconocer la oportunidad que puede traer dicha relación. Sin embargo, a todos nos toca atravesar estos momentos duros para madurar y crecer.

La etapa de la adolescencia es una de las más delicadas, difíciles y frágiles. Se empieza a generar la identidad a través de una rebeldía natural que muchas veces conlleva un gran desafío para los padres. Antes, nos podríamos haber contentado con el ¨ya va a pasar¨, pero hoy, gracias a los aportes de la psicología y otras ramas, se tienen herramientas y pautas que son de gran ayuda.

Si bien hay muchos desafíos en los vínculos entres padres y adolescentes, los 5 más importantes que hemos reconocido actualmente son:

1. Hay una DESCONEXIÓN general con el adolescente.

2. Hay una BARRERA DIGITAL que aumenta la distancia y contacto.

3. Hay una exposición a la SEXUALIDAD Y A LAS DROGAS constantemente y es necesario un acompañamiento.

4. La falta de CONFIANZA, dificultad en poner LÍMITES y la RESPONSABILIDAD.

5. El manejar el ESTRÉS, ANSIEDAD y emociones difíciles que tenemos que GESTIONAR EN NOSOTROS, a raíz de los desafíos.

A raíz de estos desafíos, en Suntal y nuestra propuesta con el crecimiento personal y espiritual, hemos podido crear un programa corto de 5 semanas, basadas en el Mindfulness, la Comunicación y la Psicología con el fin de poder brindar ciertas pautas a los padres y madres para poder mitigar las dificultades y convertirlas en oportunidades.

En las 5 semanas nos hemos propuesto trabajar estos puntos principales:

  • Entender el mundo de los adolescentes.
  • Construir un vínculo con los adolescentes: Comunicación & 5 Lenguajes.
  • Identificar los diferentes tipos de apegos y sus consecuencias.
  • Conocer técnicas específicas para el manejo del estrés y la ansiedad.
  • Aprender a manejar ciertas pautas con respecto a la sexualidad y drogas. 

El inicio del curso es el martes 6 de abril a las 19:00 vía Zoom en el cual se impartirá un parte teórica, dinámicas interactivas y un compartir entre todos los participantes. El aporte es de 300 bs por todo el curso y para reservar los cupos o pedir más información, se puede realizar a este número: https://wa.me/59162000509.

Los facilitadores del curso son:

Michelle Tedesqui: Administradora de empresas: Se especializa en transformación de talento, recursos humanos y mirada humanística.
Mónica Von Vacano: Psicología clínica cognitiva conductual: Se especializa en niños, adolescentes y psicología empresarial.
Sebastián Nogales: Coach Ontológico y facilitador: Se especializa en Meditación, Desarrollo humano y facilitación grupal.