fbpx

El bienestar es, sin duda alguna un factor que incide en todos los aspectos de la vida, desde la construcción de vínculos saludables hasta la toma de mejores decisiones.  La práctica sostenida de Mindfulness puede aportar en la construcción de ese bienestar, por su cualidad de enfocar la atención de forma intencionada a aquello que cruza nuestra cotidianidad.

¿Pero qué es el Mindfulness?

No se tiene una definición exacta sobre el mindfulness ya que es un concepto que es relativamente reciente y tiene diferentes acercamientos. Traducido al español, es Atención plena y uno de los fundadores de este concepto, Jon Kabat – Zinn tiene esta definición “Poner atención intencionalmente al momento presente, sin juicios y sin reaccionar en automático”.

Cuando empezamos a profundizar en la práctica del Mindfulness, vamos viendo que trabajamos sobre algunos factores que son esenciales para tener una mejor calidad de vida. Un autor muy reconocido, Dan Siegel, expone en un libro que la mayoría de las prácticas de Mindfulness trabajan sobre estos 5 factores en común:

Así mismo, en la práctica cotidiana del Mindfulness, vamos desarrollando ciertas actitudes que nos permiten tener una relación con nosotros mismos y con los demás que nos lleva a una construcción en vez de una destrucción vincular.

Considerando el impacto positivo que puede tener el Mindfulness en nuestras vidas, ofrecemos un espacio gratuito todos los miércoles de 7:30 a 8:00 a.m. Si bien es una vez a la semana, invitamos a que las personas puedan ir poco a poco incorporando estas prácticas a nivel diario. Para más información, puedes escribir al 591 (62000509) o consultar nuestras redes sociales https://www.facebook.com/suntalbolivia.